Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

ARM.

The Face Apartments.
St. Kilda. Melbourne. Australia.






Saludos cordiales.

Hemos encontrado una metacognición muy interesante.

Los imperativos dentro del diseño pueden ser variados y pueden tomarse aleatoriamente en el transcurso o al inicio del mismo. Lo cual se encuentra correcto desde todo punto de vista.
En el caso presente los arquitectos australianos han querido emblematizar en una escultura las obras surrealistas de Salvador Dalí para exponerlas de manera intrínseca en la fachada de su edificio.
Realmente me impresiona dicha "intención".


"El inicio del diseño de la fachada consiste en ampliar y reforzar el sentido de la calidad cívica de la arquitectura, abrazando la idiosincrasia de St Kilda. Una versión nueva de la cara de Luna Park se convierte en una metáfora visual de la máscara a la fachada Carlisle Street. La fuente de los perfiles es 1937 la pintura de Salvador Dalí "El sueño", que representa un rostro apoyado en muletas. Tenemos conceptualmente extruido a lo largo de la fachada sur del edificio. En el noreste y las fachadas norte y oeste, los cajones que se abren de 1936 Salvador Dalí pintura "El Gabinete antropomórfico" y 1937 "The Burning Jirafa" fueron adoptadas como un patrón para articular las elevaciones de contorno (superficies planas normalmente simple)" (1)


Atentamente
Erick Bojorque




El Sueño. Dalí.

El Gabinete Antropomórfico. Dalí.

The Burnig Jirafa. Dalí




(1) http://www.a-r-m.com.au/projects_Face.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...