O House.
Kyoto. Japan.
2009.
Saludos cordiales.
Para crear "lo hermoso" no es necesario de grandes proyectos.
Para crear "lo hermoso" no se requiere de grandes inversiones.
Para crear "lo hermoso" no es cuestión de facilidades y secuencias lineales.
Lo hermoso se encuentra en la solución de conflictos.
Lo hermoso está en donde la persuación ablanda.
La hermoso es humildad.
La firma japonesa nos da muestra de maravillosa humildad creativa.
Interviene en un pequeño sitio con decisión y abundancia.
En psicología arquitectónica cuando un espacio es pequeño, para asegurar la solvencia emocional de los usuarios, es importante aumentar las circulaciones intra espaciales.
Aumentando la sensación de confort, los ventanales se transforman en una emulación gótica de "filo a filo".
Indiscutiblemente es el Orden Valorativo la estrella del proyecto.
Atentamente
Erick Bojorque
http://www.architonic.com/aisht/o-house-hideyuki-nakayama-architecture/5100799
Saludos.
ResponderEliminarUsted ha escrito algo sobre los ordenes metacognitivos, geometricos, valorativos...? Seria muy interesante leer mas sobre estos.
Gracias.
Kalil
Saludos cordiales
ResponderEliminarKalil.
Muchas gracias por tus amables palabras.
Puedes encontrar la información que requieres en:
http://analisiserickbojorque.blogspot.com/2011/09/programacion-arquitectonica.html
También en la sección de fotografías de la página de Facebook de éste blog.
Atentamente
Erick Bojorque