Park City. Utah. EEUU.
2012.
Saludos cordiales.
Primero, se enfrenta el partido arquitectónico con una simple morfología que orienta la matriz geométrica del Orden Geométrico según la ortogonalidad de las vías de la manzana en la que se emplaza el sitio con la diagonal que se proyecta sobre su esquina. Esto determina dos prismas apilados. Uno según el terreno y otro diagonal.
Segundo, dándole un efecto contemporáneo, hablando también morfológicamente, se unen los vértices de los prismas apilados con semihelicoides con la clara intención de romper el apilamiento y transformarlo en una torsión.
Tercero, para evitarse problemas en la distribución de los espacios, es decir en el Orden Disposicional, todo el trabajo morfológico se lo reduce a una cáscara, a una piel, a un envolvente, que se separa de los locales del partido arquitectónico, simplificando el diseño y generando internamente un labrado maravilloso de la atmósfera.
Cuarto, para adaptarse al entorno, se materializa el volumen con troncos al estilo campirano, que le caracterizarán de forma única al edificio.
Muy bueno!
Atentamente
Erick Bojorque
http://www.kimballartcenter.org/transformation-project/competition-winner
No hay comentarios:
Publicar un comentario