No es producto de la inercia como muchos administradores públicos lo hacen.
No es producto de la casualidad como el populacho pretende.
No es producto del consumo como la empresa quisiera.
Una ciudad conciente entiende, hablando de circulación vehicular, que no solamente los autos y sus dueños son los merecedores de rapidez y orden.
Una ciudad conciente prioriza al ciudadano en bicicleta y a pie.
Ellos, ellos no polucionan el ambiente, no generan inestabilidad colectiva.
No consumen combustibles perjudiciales.
No contaminan con ruido, gases, polvo.
No producen grandes y terribles accidentes.
Las ciudades que se han dado cuenta de ello, tratan, pero no pueden con el sistema neoliberal por jerarquización vial de las intervenciones urbanas contemporáneas.
Digo tratan, pues con la idea de ser o estar en "moda", recortan calzadas y adhieren al congestionado tráfico vehicular, las "ciclovías", que diseñadas de tal manera son verdaderos tropiezos para la circulación de autos y personas; un peligro y riesgo inminente.
Dichos trazados no son sino panaceas y placebos, casi estafas a la ciudadanía.
QUITAR ESPACIO A CALZADAS Y VEREDAS NO ES SOLUCION ALGUNA
ES UNA ESTAFA
PELIGRO INMINENTE
La corriente de vida debe fluir, igual para autos que para bicicletas. En el equilibrio la virtud.
Vías diseñadas exclusivamente para bicicletas y peatones es una solución clara y acertada.
Vías tratadas de la misma manera que las carrozables para autos, con señalización horizontal y vertical; normas de tránsito y vigilancia constante.
NO EXISTE DUDA QUE ES PARA TRAFICO EXCLUSIVO
SEÑALIZACION Y NORMAS
EN CUALQUIER SITIO
PARA PEATONES
Recurrir a los parches de las ciclovías es estafar al ciudadano.
Atentamente
Erick Bojorque Pazmiño
Más información en:
CAOS VEHICULAR 1
CAOS VEHICULAR 2
CAOS VEHICULAR 3
CAOS VEHICULAR 4
CAOS VEHICULAR 5
CAOS VEHICULAR 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario