Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2009

LAB Architecture Studio.

MUSEO NAVAL DE LA REPÚBLICA DE COREA

Pyongtaek-Corea




El diseño refleja la historia turbulenta de la Naval de la República de Corea y el espíritu de los hombres y mujeres que sirven en esta rama. Desde el exterior la forma es claramente ondulada, la masa se pliega y enrosca. Lo impredecible del océano y su eterna fortaleza son los referentes para el resultado formal del diseño.
Contexto Histórico:
“El 29 de Junio de 2002, un bote patrulla norcoreano cruzó a las aguas de Corea del Sur y atacó por sorpresa a un bote patrulla llamado Chamsuri 357. El incidente tuvo lugar al final de la Copa Mundial del 2002, matando a seis hombres de mar a bordo del bote, hiriendo a otros 18, y destruyendo la nave.
Debido a la hora del incidente, la mayoría de los sudcoreanos estaban envueltos en la fiebre de la Copa Mundial y esta batalla naval no tuvo gran cobertura en los medios.”
La intención es traer a la memoria este evento y eternizarlo. El diseño inmortaliza a los valientes marinos, tomando la imagen de las olas del mar, el único testigo de la batalla. El bote patrulla está orientado enfrentando al norte, el memorial ubicado detrás, seguido por el mar. El memorial es una ola eterna, moviendo al bote patrulla hacia el norte, permitiendo al Chamsuri 357 continuar la pelea. El diseño del paisaje actúa simulando el medioambiente en el cual el navío sigue involucrado en la batalla.
Finalmente, el museo será un centro en el cual se entregará educación espiritual al personal de la naval, así como entregará información histórica de los eventos navales al público.



Las obras arquitectónicas están llamadas a capturar y llenar el alma de sus usuarios y paseantes.
Genial materialización de los testigos inmateriales de la batalla. Genial conceptualización de los momentos que generaron la cristalización edilicia propuesta.
Más allá del encanto de la técnica, los revestimientos, el glamour, una idea, una visión, se yergue airosa como siempre ha sido y será.
Atentamente
Erick Bojorque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...