Seguidores

lunes, 28 de diciembre de 2009

Stone Towers: El Cairo

Torre Espiral: Barcelona
Juzgado de lo Civil: Madrid


Las pieles, los revestimientos, loas planos ondulantes que hacen furor y ocasionan la ovación con acierto de los espectadores de la arquitectura actual (no podemos usar el término moderno) de Herzog & deMeuron, de Mvrdv, de Asymptote y de muchos otros no tienen parangón con el desarrollo propio y sostenido de la arquitectura de Zaha Hadid. Los revestimientos cadenciosos, orgánicos, estridentes se desarrollan a partir del hecho de separar el contenido del continente propuesto por arquitectos como Pelli a finales del siglo anterior. Hadid muy al contrario ha desarrollado tras largos años de intervención el estilo muy particular que le caracteriza. Ha tenido el magnífico equilibrio entre las formas virtuales y su concreción material. El manejo inconfundible de materiales como el hormigón y el vidrio, estirados, estrujados, curvados le dan su peculiar originalidad.
Muy bien por esta espectacular arquitecta.
Atentamente
Erick Bojorque

1 comentario:

  1. En la muy provinciana ciudad de Sevilla, la cuarta de España, por el capricho de unos "señoritos", se malogró la construcción de la Biblioteca de la Universidadad.
    La estructura empezaba a tomar forma y hubo que demolerlo todo. La forma me recordaba un gran meteorito tallado como una piedra preciosa. Curiosamente la fachada era practicamente con líneas rectas, algo rompedor en ella.
    Un querido recuerdo para Zaha Hadid.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...