Seguidores

lunes, 28 de junio de 2010

Acuario Batumi.

Batumi. República de Georgia.
Henning Larsen Architects.
2010.









Saludos cordiales.

Belleza impresionante es la que centellea en las rocas después de un torrencial aguacero o cuando son lavadas constantemente por una corriente de agua. La naturaleza ha sido , es y será una inagotable fuente de emulación y encanto. Esto sumado a la creciente consciencia de protección del hábitat Tierra convierten la creatividad del arquitecto sensible en su mejor argumento de diseño como vemos en el ejemplo expuesto "inspirado por las piedras características de la playa Batumi  formadas por el lavado de las olas a través de milenios" (1) lo que ha permitido un "edificio que destaca como una roca de formación, visible desde la tierra y el mar" (1)

A diferencia de los elementos pétreos, el interior de la obra se encontrará con un ambiente fluido y habitado, lo que conceptualmente genera un importante dualismo.

No se aprecia la concreción material que tendrán los cuatro volúmenes curvos. Es menester nuestro el mantenernos al tanto de la materialización para el año 2011. Se observa cierto reflejo metálico en las renderizaciones, lo que nos invita a suponer que el elemento será el definitivo. Muy adecuado para armonizar con la energía del agua.

Atentamente
Erick Bojorque


4 comentarios:

  1. ...POR ESO AMO LA ARQUITECTURA Y A LA NATURALEZA...SON IMPRESCINDIBLES UNA DE LA OTRA...ARQ.MANUEL CABRERA

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales.
    Arq. Cabrera.

    Muy amable su comentario.

    El mejor ejemplo de arquitectura es la que nos ofrece la naturaleza y su diseñador.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar
  3. Estimado Erick,

    Antes que nada, lo felicito por su blog, ya que presenta material muy interesante, que denota un enorme gusto por la buena arquitectura. Quisiera hacerle una observación en torno a la ubicación del proyecto del Acuario de Batumi, éste, en efecto, está ubicado en Georgia, pero no en la ciudad de los Estados Unidos de Norte América, sino en Batumi, ciudad y puerto de Georgia, un país situado en el límite entre Europa y Asia, en la costa del Mar Negro, al sur del Cáucaso. De hecho, de la ubicación deriva el nombre del proyecto.

    Le envío un cordial saludo.

    Valentina Olmedo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos cordiales.
    Valentina Olmedo.

    Muchas gracias por sus amables palabras.
    Luego de verificar la información dada por su distinguida persona, hemos procedido a la corrección correspondiente.
    Es muy amable de su parte.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...