Seguidores

jueves, 2 de junio de 2011

Yuji Ohya.

Lentes de Viento.
Turbinas de Extracción Eléctrica Eólica.
Universidad de Kyushu.
Japón.
2010.





Saludos cordiales.

Los arquitectos e investigadores de la época globalizada en la cual vivimos, en virtud de una "moda" sustentable, mas que fruto de una verdadera investigación, se lanzan a proponer proyectos que combinan el miedo con la carestía, mas que a resolver el problema energético.

"El miedo" a no tener energía barata, provoca una desbandada emotiva sobre la extracción eléctrica con dizque métodos alternativos, sin darse cuenta que es el concepto eléctrico el equivocado, como bien se explica a nivel mundial con la fallida ecuación de Maxwell.
En éste caso el método es el eólico, la forma es una simetría por repetición de una geometría simple.

"La carestía" en el sentido de generar maliciosamente la idea de que no existe el espacio suficiente en el planeta como para seguir apostados en tierra y lanzarse al mar....
En éste caso el investigador explica que requiere del viento marino, pero la gran innovación que muestra el concepto es el uso de lentes que reflejan la luz solar y calientan el aire generando mayor velocidad de circulación intrínseca, algo que se puede hacer en tierra también....

Son proyectos bonitos de ver...solamente para ver...
Reflejan la falta de una profunda visión del tema energético.



Todo método eléctrico "extrae" la energía del Planeta Tierra, perjudicando gravemente el cuerpo bioelectromagnético de éste inmenso organismo vivo.


Atentamente
Erick Bojorque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...