Seguidores

sábado, 3 de septiembre de 2011

OODA

Opera House.
Busan. Corea del Sur.
58.000m2
2011.
Concurso.












Saludos cordiales.

En un escenario lo que importa es la visibilidad y la acústica.
Para el espectador, es interesante una maravillosa obra artística.
Para el promotor, el que se vendan entradas.
Para la ciudad, iconos arquitectónicos.

Para el arquitecto, lograr tales objetivos es una verdadera "búsqueda del tesoro".
La mente no cabe en tales procesos.
Ella se enfrasca en "lo que hizo" en "lo que quiere".
Romper con tales dilemas es lo que lleva a una obra conocida a convertirse en algo sobrenatural.

La mente entiende sistemas y linealidad.
El corazón y la creatividad solo "lo hacen"

Elementos escultóricos contemporáneos tratan de lograr aquella creatividad.
No tanto por liberar el espectro creativo de la rigidez mental, sino mas bien por aportar dentro de las corrientes en boga.

La obra propuesta se enmarca dentro de la arquitectura "orgánica" de moda,  en donde a los prismas normales se los alarga y curva con métodos algorítmicos asistidos por computadora logrando con ello un efecto natural teatral.

Como se aprecia el continente gana al contenido.
Es decir...Mercado, mercadeo, marketing.


Atentamente
Erick Bojorque

http://www.ooda.eu/
http://www.beautifullife.info/urban-design/busan-opera-house-by-ooda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...