Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

SAMYN and PARTNERS. Architects & engineers.

Euro Space Center.
Libin-Transinne. Bélgica
2009.
2.300m2.







Saludos cordiales.

La arquitectura cuyo referente es la ideología "Hi Tech" en la que se enfrentan los volúmenes del programa arquitectónico con una exocubierta del partido arquitectónico al estilo de Richard Rogers y/o Sir Norman Foster, mas la derivación de cada uno de los elementos arquitectónicos en su morfología y concreción, muy a la usanza de la arquitectura argentina, define una metacognición de avanzada y desarrollo, que es justamente la fuente del concepto del Euro Space Center,  lugar responsable de la difusión "del conocimiento sobre las actividades de exploración espacial y las telecomunicaciones en Europa" (1)

Se recrean en este tipo de diseños espacios muy llamativos y agradables. El usuario se encuentra inmerso en el edificio pero con posibilidad de acceder a otros mas pequeños. La elección de materiales es muy correcta. Se cimenta los prismas de oficinas, salas, galerías, con madera; mientras se enaltece la tecnología con materiales metálicos cuya disposición distribuye las cargas de manera moderna, creando una muy, muy  oportuna oposición.

Un detalle muy llamativo es el uso de pancartas de vivos colores que perspectivan la virtualidad del espacio "sobrante" entre la cubierta y el "piso"
Una muestra interesante del grupo belga.

Atentamente
Erick Bojorque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...