Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

Zaha Hadid.

Sala de Conciertos de Beethoven.
Bonn. Alemania.
2009.







Saludos cordiales.

Es una forma muy particular de afrontar el diseño arquitectónico.
Plantear volúmenes prismáticos adosados o no , yuxtapuestos o no, que luego se los estira para abrazarlos entre sí; o se los conecta con pasillos estrujados, alargados, torsionados y contorsionados, lo que la arquitecta Hadid tiende a ejecutar en sus obras.
Una forma poco ortodoxa pero muy peculiar y extasiante.

Para el caso que nos ocupa, un teatro, el proyecto se presta fácilmente para dicha aventura.
Se define los contenedores principales y luego se los envuelve con una cáscara, una piel en cuyo interior se alabea el orden disposicional. Claro está, la piel ha de ser con tendencia muy moderna y en especial con aberturas de todo tipo y forma.
La pieza resultante es una escultura única que elegantemente se poza sobre el emplazamiento, halagüeñamente tratado con desniveles y graderías que enfilándose se dirigen hacia una arquitopografía vinculadora.

¡La genialidad, siempre se expresa clara y diafanamente!

Atentamente
Erick Bojorque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...