Seguidores

martes, 13 de julio de 2010

Eastern Desing Office.

Anna Nakamura y Jinno Taiyo.
Kyoto. Japón.

Casa de Takarazuka. Hyogo. Japón


Tribunal de Hendidura. Sumizome, Fushimi. Kioto. Japón

Lun Factory. Kyoto. Japón


Villa Saitan. Kyoto. Japón.


Casa Horizontal. Shiga. Japón.


Casa de Hendidura. Shiga. japón


Rayas. Shiga. Japón.

"El Hilo de Luz". Concurso.

Hikone. Shiga. Japón.


T-Casa Bulliciosa de las Luces. Kyoto. Japón.


Bungalow. Shiga. Japón.


Gion. Kyoto. Japón.

Saludos cordiales.

El manierismo un movimiento artístico que reflejaba el interés por conservar los cánones clásicos de grandes autores (XVI), tuvo su caída cuando se convirtió en un mero seguir y decoración excesiva.
En arquitectura, como en el arte, el manierismo aparece cuando de una clara corriente filosófica expresada en formas que se vuelven clásicas, surgen neo-conceptos que a manera de reinterpretación aportan no tanto en el fondo como en la forma de los objetos recreados.
El racionalismo ha tenido mucho impacto en la creación y el diseño edilicio, especialmente en arquitectos japoneses que ven en el "menos es mas" un símil de su cultura y religión.
El neo-racionalismo llevado hasta el actual concepto de pieles genera nuevas propuestas que facilemente las podemos catalogar de manieristas.

El "estudio" en análisis presenta una arquitectura muy técnica con una gran reputación por el constante trabajo en las mismas urbes, muy agradable a la vista en cuanto a los planos sólidos se refiere; los cuales son labrados con formas femeninas curvas y naturales o masculinas lineales que buscan un opuesto claro-oscuro muy definido.
Debemos recordar que en arquitectura una parte importante es la apariencia exterior, pero no es el todo.

Atentamente
Erick Bojorque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...