Seguidores

sábado, 15 de mayo de 2010

Calentamiento Global



Saludos cordiales.

Los edificios son los causantes del 40% de la contaminación en el planeta.
Edificios que requieren de luz, calor, fuerza, ventilación, acondicionamiento de aire, etc., de manera artificial.
Edificios que requirieron para su construcción de materias primas cuya fabricación poluciona la atmósfera y destruye el medio.
Edificios escultóricos que demandan y no entregan nada a cambio.
Pero ... ¿son ellos los causantes del calentamiento global?

Definitivamente exigen a la Tierra pero se está demostrando que dicho cambio climático es producto del ciclo de vida de nuestro hábitat.

Los grandes esfuerzos por convencer a las masas de que es posible "evitar el calentamiento global" tal vez tenga oscuros objetivos.

Para muestra un botón.

He de referirme a un programa difundido por la Televisión Pública Ecuatoriana (ECTV), de la empresa National Geographic sobre el tema y sobre el que manifiesto lo siguiente:


  • El dicho programa empezó siendo de carácter local en Estados Unidos. En la actualidad, conservando el mismo nombre, difunde los entornos de todo el planeta, haciendo clara alusión de  que la Tierra es un concepto de pertenencia de EEUU con un claro afán globalizante.
  • En el reportaje se manifiesta entre muchas cosas que el calentamiento global es un efecto que ya se ha producido en otras épocas terrestres al igual que las glaciaciones, pero enfatizan el hecho de que “se puede detener” en una clara contradicción de lo expuesto.
  • En el reportaje se manifiesta entre muchas cosas que la Amazonía produce el 40% del oxígeno planetario y que en cierta forma “está en cada uno de nosotros” en cada habitante del planeta, haciendo alusión al hecho de que se lo debe conservar “como está” como reserva del planeta, es decir que el primer mundo siga deforestando sus países, siga explotando sus recursos, siga contaminado, pero que nosotros no nos beneficiemos de lo nuestro en “beneficio de todos”. Incluso al pronosticar el futuro con 3 grados centígrados por encima de lo normal, Canadá se convertiría en un lugar “abundante”, pero no lo grafican como de abundante vegetación, sino como de abundante maíz… ¿A quién quieren engañar?
  • En el reportaje se manifiesta entre muchas cosas que el anhídrido carbónico que se encuentra en el ambiente es absorbido en gran medida por las aguas marinas en cuyo seno ciertos organismos vivos lo transforman en caparazones con una alquimia muy particular, pero nada dicen sobre el plancton marino que es el encargado de generar el 80% del oxígeno del planeta y que es éste microorganismo el que se encuentra en constante peligro por la constante contaminación de los mares con aguas servidas y basura, por la explotación petrolera y de gas, por las explosiones nucleares que los países del primer mundo contaminante realizan. No dicen nada de esto porque pretenden desviar la atención de la comunidad, cargar el “muerto”  de un calentamiento global que es parte del ciclo de vida de la Tierra, a los mal llamados países del tercer mundo.
  • Les invito a una reflexión más sesuda de lo que se expone a los ecuatorianos.


No se puede ser cómplices del delito.


Atentamente
Erick Bojorque

2 comentarios:

  1. Es terrible que se trate la tierra como territorio de unos cuantos...

    ResponderEliminar
  2. Saludos Alma.

    Sus palabras son como dardos cargados de verdad.
    Penetran profundo.

    Atentamente
    Erick

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...