Es un intento por visualizar "el" o "los" conceptos que los arquitectos manejan al enfrentar programas y proyectos arquitectónicos, urbanos...dentro del marco conceptual de los Ordenes Arquitectónicos y sus competencias: Orden Metacognitivo, Geométrico, Disposicional, Morfológico, Concreto, Sensitivo, Tecnológico, Energético y Valorativo....
Seguidores
sábado, 15 de mayo de 2010
Caos Vehicular 2
Saludos cordiales.
Quisiera, si me lo permiten, hablar un poco mas sobre el tema.
Especialmente quiero referirme a las normas urbanas que priorizan el vehículo particular.
Es importante comprender que solamente el 30% de la población tiene la capacidad de acceder a un auto.
Aquella persona que posee un automotor se encuentra dentro de la estadística entre los "pudientes del mundo".
Visto de éste modo, los automotores particulares son artículos de lujo y deben ser tratados como tales...¡"como un lujo"!
La normativa que se preocupa de "brindar parqueo" para todos los vehículos fomentan la desigualdad, el caos y la contaminación ambiental.
Exigir que un restaurante, un edificio, una tienda, etc., tenga parqueo para los vehículos de sus usuarios es un abuso. Es una forma de decir: "vengan con sus autos, hay parqueo para todos y si no lo tienen, adquieran uno".
Pero al salir, al retirarse, la congestión, la demora, los malos ratos. Un absurdo.
Si los autos fueran vistos por las autoridades como un lujo, entonces no obligarían a los comerciantes a tener lugares de estacionamiento para los autos de sus clientes. Otro cantar es que aquellos decidan dar ese servicio.
Las ciudades ordenadas deben por el contrario, como es la norma en Tokio-Japón, exigir que para comprar vehículo particular deben adjuntar certificado de poseer garaje para dicha adquisición.
Las ciudades desordenas, brindan parqueo aunque no hayan vehículos.
Atentamente
Erick Bojorque
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario